Incendio afectó feria mapuche en Panguipulli. Mujer se mantiene en la UCI tras inhalación de humo


Panguipulli.- Una mujer de 25 años, de iniciales A.M.A.G., se encuentra internada en la UCI del Hospital de Valdivia con cuidados luego de quedar inconsciente por inhalar humo durante el incendio que afectó los locales de la Feria Mapuche Trafkintuwe de calle Clodomiro Figueroa en la ciudad.

El siniestro se declaró pasada la media noche, llegando al lugar compañías de Bomberos de la ciudad, de Huellahue y Calafquén en apoyo.

El incendio de grandes proporciones causó serios daños al inmueble, por lo que además el Fiscal Subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica instruyó a la SIP de Carabineros de Panguipulli y al Labocar de Carabineros de Valdivia realizar las indagatorias respectivas.

Respecto de la mujer que se mantiene hospitalizada, preliminarmente con coma inducido por daños en sus vías respiratorias, se trataría de una joven en situación de calle que pernoctaba en el lugar del siniestro a la hora de la emergencia, siendo hallada por Bomberos en estado inconsciente, por lo que fue entregada al Samu para su derivación. 

Aún no ha habido declaración de los feriantes agrupados en espacio Trafkintuwe, por lo que se espera una evaluación de los daños y las acciones a seguir para conocer cómo se abordará la situación.