Próximas etapas de mejoramiento en la Costanera de Panguipulli no están definidas


El proyecto de mejoramiento del Borde Costero del Mop en Panguipulli considera en total 3 etapas. La primera de ellas fue inaugurada este viernes.


Panguipulli.- Así lo confirmó este viernes el Subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia tras inaugurar la primera etapa de la Costanera de Panguipulli, por un costo de casi 2.275 millones de pesos.

Lea También | Funa a autoridades de Gobierno en Panguipulli terminó con dos detenidos

El Subsecretario valoró el actual avance del proyecto indicando que esto permite volcar la ciudad al borde costero. “Es realmente un orgullo ver cómo esto ha quedado”.

Al ser consultado por RedPanguipulli, Leturia reconoció que las dos próximas etapas no están aún definidas. “Es un sueño que está presente, (…) ya va a llegar el momento en que eso va a suceder”.

El proyecto contempla realizar un mejoramiento completo al borde costero del Lago Panguipulli en la ciudad, desde sector Roble Huacho hasta el Balneario Municipal en tres etapas distintas, lo que se sumará al proyecto de construcción del “Teatro del Lago”, impulsado por la Corporación Amigos de Panguipulli a través de la Casona Cultural, cuyo inicio sería durante este año 2020, con un costo que bordea los 3 mil millones de pesos, de los cuáles el 50% corresponde a inversión del sector privado.