Abastible donó 90% para nueva caldera en Hospital de Panguipulli


Panguipulli.- La empresa chilena de gas licuado Abastible, filial de Copec Chile, aportó con el 90% del costo total del proyecto que permitió implementar una nueva caldera en la lavandería del Hospital Padre Bernabé de Lucerna en Panguipulli.

Según comentó la Directora del Estamento de Salud Tilly Rivas, el proyecto nació en 2019, y permite al hospital no sólo ahorrar recursos, sino que también disminuir las emisiones contaminantes, ya que se cambió la antigua caldera a viruta por una a gas. 

Rivas destacó el positivo impacto en el presupuesto gracias al aporte de Abastible, y además sostuvo que también permite mejorar las condiciones a los trabajadores, ya que posee un sistema automatizado. “Tuvimos la fortuna de poder hacer este cambio” dijo.

Un positivo impacto en términos económicos, laborales y también medioambientales. 

Este proyecto permite al Hospital local cumplir con los estándares requeridos en el área de lavandería, además de continuar renovando maquinaria e insumos que ya han cumplido su vida útil.

La nueva caldera, ya está en funcionamiento desde hace algunos días, gracias al importante aporte de la empresa privada Abastible.