Escuela Pampa Ñancul inicia “receso pedagógico”


Educación.- Luego de un primer semestre complejo a raíz de la pandemia por Covid-19, la Dirección de la Escuela Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul dio a conocer el inicio de un “receso pedagógico”.

Según dio a conocer la Directora Violeta Mera, dicho receso será entre el 20 y 27 de julio, con el fin de descansar y reponer energías para enfrentar el restante año académico 2020. 

“Equipo directivo, docentes y asistentes de la Educación valoran y agradecen el trabajo de cada uno de Ustedes en estos momentos de pandemia mundial. Retomamos el trabajo el lunes 27 de julio, después de un corto descanso pero que será reponedor para todos. Un abrazo para cada uno de nuestros niños que extrañamos mucho y deseamos verlos pronto y también para cada uno de nuestros apoderados” escribió la Directora Mera en un comunicado enviado a los apoderados recientemente.

Durante el primer semestre, los equipos docentes se han esforzado en mantener de manera constante la entrega de material pedagógico específico para los estudiantes de cada curso, además del respectivo seguimiento y apoyo a través de redes sociales, whatsapp y vía telefónica, considerando los criterios que ha establecido para tales efectos el Ministerio de Educación, por la propia pandemia.

Desde la propia Fundación del Magisterio de la Araucanía consideraron necesario un receso debido a la exigencia física y psicológica que los docentes han debido enfrentar con motivo de las adaptaciones a la maya curricular educativa.