Carabineros rescató pichón de Cóndor en las cercanías de Liquiñe


Liquiñe.- La mañana de este martes, personal de Servicio de la Tenencia Fronteriza de Carabineros en Liquiñe rescató un pichón de cóndor, que no podía volar y estaba en peligro de accidente.

Según informó la Prefectura, el hallazgo de la especie protegida se realizó durante un patrullaje de rutina en sector Paimún, pasadas las 10 horas, cuando el ave deambulaba por el sector sin poder volar, estando incluso en peligro de algún tipo de accidente. 

Ante el riesgo, el personal de servicio logró capturar a la especie y trasladarla hasta el destacamento, desde donde se gestionó la presencia de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para su traslado bajo acta.

Desde el SAG Panguipulli en tanto, explicaron que el ave -por protocolo- debe ser derivado hasta el Centro de Rescate de Fauna Silvestres (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. Allí quedará en cautiverio durante el tiempo que sea necesario para su total recuperación. Posterior a ello, será liberado en su hábitat natural, en el mismo sector de Paimún.