Escuela Pampa Ñancul continúa llevando material de estudio a hogares


Educación.- La Escuela Particular Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía continúa llevando material de estudio a los hogares de los estudiantes, como parte de las medidas para mantener el proceso educativo pese a la pandemia.

Lea también | Escuela Pampa Ñancul continúa fortaleciendo labor educativa a través de reuniones “virtuales”

Según explicaron desde el recinto, se trata de material impreso y didáctico, el que es llevado desde el establecimiento hasta los hogares, con el apoyo logístico de furgones escolares, e incluso de vehículos particulares de los propios docentes y asistentes. 

“Como resolución de nuestra Escuela, en acuerdo de consejo de profesores, y sólo con el fin de cuidar a nuestros apoderados y niños, se decidió enviar todas las actividades impresas con los furgones escolares” explicaron, proceso que se lleva a cabo cada 20 días, pese a que no es una obligación del estamento.

Hay que aclarar que son los mismo docentes quienes preparan el material, utilizando como base la priorización curricular sugerida por el Ministerio de Educación. Una vez listos los contenidos, además de hacer la entrega se realiza un seguimiento a través de vía telefónica e incluso a través de whatsapp.

La directora de la Escuela Pampa Ñancul, Violeta Mera destacó que “todo nuestro equipo docente ha tenido una especial dedicación con el material que se entrega a los estudiantes de cada curso. Hemos logrado coordinar las entregas periódicas y además nos hemos preocupado de ayudar a los alumnos resolviendo sus dudas y las de sus apoderados a través de whatsapp y vía telefónica. También hemos compartido material a través de nuestras redes sociales y hemos sostenido reuniones virtuales con nuestros apoderados para recoger y coordinar el proceso bajo los protocoles actuales”.