Escuela Rural Municipal de Huellahue recibirá $300 millones del Mineduc para mejorar su infraestructura


Los recursos, que provienen de la convocatoria de conservación del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Mineduc, fueron dados a conocer justo el día que el establecimiento se anegó.


Educación.- Muy contentos se encuentran los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Rural Huellahue, en la comuna de Panguipulli, tras el anuncio de que el Ministerio de Educación invertirá $300 millones para efectuar diversas mejoras en el inmueble.

Lea También | Director de la Escuela de Huellahue tras anegamiento: Los daños no han sido cuantificados todavía 

Lea También | En tiempo récord, Escuela de Huellahue fue limpiada y sanitizada tras anegamiento

Lo anterior se debe a que fue uno de los 10 establecimientos educacionales de Los Ríos que fueron seleccionados en la convocatoria de la línea de conservación de infraestructura del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública.

Al respecto, el seremi Tomás Mandiola expresó que “con estos recursos, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, auxiliares y manipuladoras de alimentos podrán desenvolverse en espacios más seguros y cómodos, lo que representa una prueba más del compromiso que tenemos como Mineduc, en el sentido de avanzar hacia una educación pública de calidad”.

El proyecto adjudicado, precisó, “considera la mejora de la eficiencia energética del establecimiento, considerando la aislación térmica de la envolvente del inmueble, además del recambio de techumbres, pisos, puertas, las actuales ventanas por otras de termopanel, y luminarias más eficientes”.

   | Satisfacción en la comunidad escolar

Muy satisfecho se mostró el director del plantel educativo, Claudio Huilcaleo, quien se mostró muy contento por el anuncio: “Primero, porque la escuela lo requiere; la escuela, nuestras salas ya necesitaban una inversión importante. Y segundo, porque esto sin duda viene a mejorar la calidad de la educación que podemos entregar en nuestras aulas. Esperamos que cuando el proyecto esté ejecutado, pueda verse cómo está impactando a nuestros niños y niñas”.

Finalmente, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Elizabeth Medina, dijo que la inversión en el establecimiento “es importante, porque con ello vamos a lograr mejorar el colegio en su infraestructura, debido a que ya tiene bastantes falencias. Y lo principal, es que se sepa aprovechar bien los fondos para que toda la comunidad educativa se vea beneficiada con todo esto”.