Preparan libro que recopila la historia del fútbol y personajes de Neltume


Deportes.- Dos años tardó Óscar Cabezas Hormazabal en recopilar la historia del fútbol neltumense que ahora será llevada a las letras en un libro que espera lanzar a fin de año.

Se trata de un inédito material que recopilar entrevistas, vivencias personales y familiares del deporte del balón pie, con la finalidad de conocer el origen de las cuatro instituciones deportivas que alberga Neltume; Deportivo Neltume, Asoden, Deportes Juventud y Club Deportivo Colo Colo.

Óscar Cabezas Hormazabal

“En el libro -cuenta Óscar- va la historia de la creación, fundación, relatos y recuerdos que tienen nuestros vecinos respecto de la fundación de cada institución; sus primeros integrantes, directivas, jugadores más importantes, anécdotas y algunos cuentos que fueron modificados, manteniendo el espíritu de sus protagonistas”.

El libro también contiene historias propias de Óscar, recopiladas en el propio folclor de Neltume, que alberga a más de 120 personajes “criollos” del lugar. “Para contar la historia de cada club, también hay que contar la historia de cada jugador y cómo llegaron a Neltume” cuenta.

El texto, al que aún Óscar desea agregar un poco de contenido, está siendo actualmente revisado por un escritor asesor en Santiago. “Luego de la corrección técnica, se hará una corrección gráfica porque contendrá alrededor de 20 páginas con fotografías, y después de eso será llevado a la imprenta”, adelanta el escritor neltumense.

Para financiar el libro, que se llamará “en el Pueblo de Neltume”, título que Óscar eligió inspirado en las letras del himno de uno de los afamados equipos de Neltume, el escritor optó por adherirse a la plataforma catapúltame que permite recibir aportes que permitirán financiar el escrito. “Opté por esta opción que es una forma pre-venta. Ahí la gente que esté interesada en cooperar, o porque quiere ayudar, puede aportar lo que ellos deseen, recibiendo incluso libros como recompensa”. Haz tu aporte Aquí

Con todo lo anterior, Óscar espera poder lanzar su libro con la historia del fútbol en Neltume más o menos en noviembre de este año 2020.