Escuela Pampa Ñancul continúa fortaleciendo labor educativa a través de reuniones “virtuales”


Educación.- La Escuela Particular de la Fundación del Magisterio de la Araucanía Pampa Ñancul continúa fortaleciendo la labor educativa, actualmente a través de reuniones virtuales.

Esto ha permitido generar no sólo una coordinación con los docentes y profesionales que actualmente se desempeñan para el recinto, sino que también fortalecer el compromiso de padres y apoderados, generando incluso nuevos lazos con quienes se han sumado este año a la comunidad educativa. 

Desde el establecimiento, la UTP Vannesa Lagos comentó que se han agotado todos los medios, especialmente los disponibles a través de la tecnología “para seguir fortaleciendo el trabajo realizado estos meses de educación a distancia y para fortalecer los lazos que caracterizan la escuelita, cada curso con sus profesores jefes, utp y equipo PIE han realizado reuniones virtuales”, para lo cuál se utiliza la plataforma Meet.

Leonarda Steller, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela Pampa Ñancul, sostuvo al respecto que “han sido reuniones muy buenas. Podemos ver a todos los profesores, etc. Ellos están muy pendientes de los niños, llamándolos o con mensajes por whatsapp”. 

Violeta Mera, quien es Directora de la Escuela Pampa Ñancul comentó por su parte que “para nosotros ha sido muy gratificante ver el compromiso de nuestros podres y apoderados que han hecho todo lo posible para adaptarse y ser parte de nuestras reuniones virtuales, donde se ha contado con una importante asistencia y entusiasmo por parte de ellos”.