Sujeto fue detenido tras incendio presuntamente intencional en Lanco


Policial.- El Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SP) de Carabineros, por instrucción del Fiscal de turno, indagan un incendio presuntamente intencional ocurrido la noche de este lunes feriado en Lanco, por lo que además hay un sujeto detenido.

Según informó Carabineros, el siniestro ocurrió alrededor de las 22 horas en calle Los Tineos #990, resultando con serios daños una vivienda de material ligero en el lugar, que por lo demás quedo inhabitable.  

La morada era ocupada por un adulto y dos menores, quienes afortunadamente no se encontraban en el lugar al momento del inicio de las llamas.

Al lugar llegó personal voluntario de Bomberos, quienes trabajaron hasta extinguir las llamas y evitar su propagación a viviendas colindantes. 

Respecto de las causas, desde la Prefectura de Carabineros se indicó que no se descarta un hecho presuntamente intencional, y que ya hay un sujeto detenido de iniciales E.E.Y.B. (34 años,), por su eventual participación en el hecho, que será presentado a control de detención por el Fiscal Alejandro Ríos del Ministerio Público de Mariquina en el tribunal respectivo la jornada de este martes, en donde se conocerán nuevos antecedentes del hecho.