Hoy se oficializaron los primeros casos en Neltume y Puerto Fuy. Dos más en Coñaripe


Panguipulli.- Este domingo la Seremi de Salud oficializó los primeros casos reportados en Neltume y Puerto Fuy. Además se sumaron dos casos en Coñaripe y uno en un sector rural de Panguipulli.

Previamente en RedPanguipulli: Primer caso en Fuy: Compañía quedó fuera de servicio como medida preventiva, descartando voluntarios contagiados

Ya este domingo se informó a través de RedPanguipulli sobre a los protocolos adoptados por el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, específicamente respecto a dejar fuera de servicio la Compañía de Puerto Fuy, ya que algunos voluntarios de esa zona han tenido contacto estrecho con el menor de 15 años diagnosticado como positivo a Covid-19 en Fuy. Aunque hasta hoy, ningún voluntario de esa zona ha dado positivo al examen PCR. 

El primer caso confirmado en Neltume corresponde a una menor de 4 años, mientras que en Coñaripe se reportan este sábado dos nuevos casos; correspondientes a un hombre de 72 y a una mujer de 74 años, quienes se suman a los 6 casos activos dados a conocer a inicios de semana por el propio Cesfam de esa zona.

El quinto caso confirmado este domingo por la Seremi de salud, corresponde a un hombre de 27 años, de sector Huitag. 

3 de los 5 casos reportados hoy están aún en etapa de investigación, ya que no hay claridad respecto a cómo se produjo el contagio, mientras que los dos casos que se suman a Coñaripe corresponden a contacto estrecho con pacientes confirmados previamente.

Así, la comuna de Panguipulli suma a la fecha un total de 53 casos acumulados, de los cuales una mujer mayor falleció, 33 personas ya se han recuperado y 19 se mantienen con contagio activo. Los sectores de Choshuenco y Liquiñe no mantienen casos activos.

El llamado es a cuidar su salud y la de su familia, evitando el contacto estrecho, además de ser empáticos apoyando a quienes hoy son casos activos, evitando vulnerar sus derechos como paciente.