Ex trabajadores en Choshuenco acusan incumplimiento del Gobierno y amenazan con huelga de hambre

Toma de ruta | IMAGEN DE ARCHIVO

Toma de ruta | IMAGEN DE ARCHIVO


Choshuenco.- Este viernes, a través de un comunicado público, los extrabajadores de la empresa Sanitaria Carlos García Gross en Choshuenco acusaron al Gobierno Regional de incumplir acuerdos pactados en el marco del pago de sus remuneraciones adeudadas, por lo que no tener respuestas claras la semana entrante, agudizarán la presión con medidas más extremas.

Lea También | Trabajadores depusieron toma de ruta en Choshuenco tras compromiso de reunión este martes

Esto luego que fuera el Gore de Los Ríos quien asumiera de manera solidaria los dineros pendientes de pago tras la salida de la empresa sanitaria, que por lo demás dejó inconclusas las obras de mejoramiento sanitario en ese balneario.

En conversación con RedPanguipulli, Fillip Rojas quien lleva la vocería del grupo de ex-empleados, explicó que el Gobierno Regional incumplió los compromisos y los plazos. “Aún no tenemos respuesta alguna de todo lo que se conversó; están incumpliendo totalmente su palabra las autoridades” acusó el vocero.

La intención de los trabajadores ahora es tener una nueva reunión con el Intendente César Asenjo el próximo miércoles. De no concretarte la cita, los trabajadores dijeron que van a radicalizar la presión a las autoridades con medidas más extremas como una nueva toma de ruta, e incluso una huelga de hambre. “No es posible que sea tanta la burocracia para dar solución a tantas familias” sostuvo Rojas.

Recordemos que son 50 familias las que se han visto afectadas de manera directa con la deuda laboral. Si bien el Gobierno asumió de manera solidaria la deuda, los plazos que asumió se incumplieron y eso generó un nuevo capítulo en la crisis laboral que ocasionó García Gross con su salida del inconcluso proyecto.