7 Damnificados deja inicialmente incendio en Población Lolquellén


Panguipulli.- Un saldo inicial de 7 personas damnificados (4 adultos y 3 menores) dejó un incendio estructural registrado la mañana de este jueves en la ciudad de Panguipulli. 

El hecho ocurrió en calle Las Torcazas de Población Lolquellén en la ciudad, pasadas las 9 horas, cuando por causas que ahora son materia de investigación, se inició el fuego en una vivienda de dos pisos. 

Al lugar llegó personal de Bomberos de varias unidades de la ciudad, además de Carabineros, personal de Salud, personal Municipal y vecinos, quienes socorrieron a la familia afectada.

Personal de la empresa eléctrica Saesa también llegó al lugar para inhabilitar el suministro eléctrico, principalmente por seguridad para los voluntarios de Bomberos, servicio que al finalizar los trabajos es restablecido. 

El siniestro dejó al menos una vivienda afectada, propiedad de la familia Fica Pulgar, mientras que una segunda morada habría sido afectada parcialmente debido a la radiación de las llamas, evitando así un daño mayor, ya que Bomberos controló rápidamente el siniestro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli Rodolfo Zúñiga explicó que “a las 9 14 horas del día de hoy se despachó una alarma de incendio en primera instancia de una vivienda en población Lolquelllén, en donde llegando el personal al lugar se procedió a rectificar la información se trataría de incendio estructural en 2 casas con peligro de propagación a una tercera y se procedió con la alarma de incendio concurriendo las unidades de apoyo correspondientes según el sistema de despachó del cuerpo de bomberos”.

Respecto de los afectados, el Comandante precisó que “7 personas resultaron damnificadas, entre ellos 3 menores siendo trasladada una de las propietarias a un centro asistencial por el Samu debido a una descompenzación.

Respecto a las causas, la autoridad indicó que “el origen del siniestro fue en la vivienda de un piso, según primeros testigos propagándose a la segunda de dos pisos con perdidas totales de ambas, no hubieron voluntarios lesionados se logro controlar la propagación la tercera resultando con daños su pared colindante al siniestro, se presume este inicio en la combustión lenta”. 

Por ahora, no se han reportado personas heridas, mientras Bomberos continúa su labor en el remate del siniestro.