Incendio en Lican Ray dejó a un adulto mayor con quemaduras


Policial.- Con quemaduras en su cuero cabelludo y manos resultó un hombre de 80 años, de iniciales G.S.V. luego de un incendio declarado registrado alrededor de las 20 horas de este lunes en Lican Ray.

Según confirmó Carabineros del Retén local, el hecho ocurrió específicamente en calle Urbano Tapia #745, cuando se inició un incendio en las antiguas dependencias de una ex-carnicería, a un costado de un inmueble de dos pisos.  

El Comandante de Bomberos en Lican Ray Sergio Barra, relató que “gracias al trabajo de nuestros voluntarios se evitó un daño mayor en la vivienda contigua de dos pisos”.

Respecto a las causas, se cree que un brasero dispuesto como insumo de calefacción habría generado el foco, que posteriormente abrazó la construcción y se expandió a la vivienda mayor por el entre techo. 

Hay que destacar que durante la emergencia, fue Carabineros del Retén de Lican Ray quienes llevaron rápidamente al adulto mayor lesionado hasta el Cesfam del sector para su oportuna atención médica, resultando con lesiones de mediana gravedad. Bomberos por su parte, evitó la propagación del siniestro y evitó daños mayores.