Directora de Escuela Pampa Ñancul destaca rol de apoderados/as en su día


Directora de la Escuela Particular Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, Violeta Mera


Educación.- En 2008, el Ministerio de Educación de nuestro país declaró el día 6 de junio como el día del Apoderado y la Apoderada, para destacar su rol en la comunidad educativa y reforzar su compromiso en el mismo. 

Con motivo de la pandemia por Covid-19, este año los recintos educacionales debieron abstenerse de realizar actividades conmemorativas, pero si hubo espacio para entregar mensajes.

La Directora de la Escuela Particular Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, Violeta Mera se hizo parte del día, destacando el rol, cariño y compromiso de los apoderados y apoderadas del recinto educativo. 

“Hoy, quisiera entregar un afectuoso saludo a nuestros apoderados, ya que el 6 de junio se celebra el día del apoderado. Este año (dijo la Directora) no estamos juntos pero recuerden que igual estamos con ustedes y los extrañamos”.

También, la Directora Mera agregó que “esperamos encontrarnos pronto y retomar las actividades que con tanto entusiasmo realizábamos, por eso cuídense mucho; también a los niños protéjanlos para que nada les pase. Agradezco y felicito a cada uno de ustedes por el trabajo realizado en casa con los estudiantes, su colaboración es muy valiosa y nos tiene muy contentos y valoramos mucho, por eso reciban un gran abrazo y les deseo estén muy bien junto a su familia”.

Por ultimo, envío “un abrazo también a nuestros niños y niñas que queremos y extrañamos mucho”.

Cabe indicar que el recinto se ha mantenido atento a las necesidades de los educandos, por medio de la entrega de material impreso, con permanente asistencia de los docentes a través de distintos canales como redes sociales y whastapp. 



QUÉDATE EN CASA