Compra de Canastas en Valdivia: Cámara de Comercio de Panguipulli expresa «desacuerdo y descontento» con MuniPangui

Vista aérea de Panguipulli (ciudad)


Panguipulli.- Tras los antecedentes dados a conocer por RedPanguipulli, respecto a la adquisición de 6 millones 388 mil pesos en insumos para canastas familiares por parte del Municipio de Panguipulli a un comercio valdiviano, la Cámara de Comercio de Panguipulli emitió una declaración pública, en la que expresa «desacuerdo y descontento» con la municipalidad local.

Lea También | Comercio local molesto: MuniPangui adquiere más de 6 millones en insumos para canastas, pero en Valdivia

En el mismo documento emitido por el gremio local, también repudian el alza de precios en ciertos locales comerciales de productos básicos.

Lea También | Los Lagos adquirirá 500 canastas de alimentos comprando a sus propios comerciantes

Respecto de la adquisición de productos en el comercio local, el gremio propone la conformación de una mesa intersectorial que permita enfrentar los efectos económicos de la pandemia, generando mecanismos para manejar los precios normales para «dinamizar la economía».

Germán Avendaño, presidente de la Cámara de Comercio en Panguipulli, sostuvo al respecto que «esta declaración no hace más que corroborar y confirmar el descontento del comercio en general». 

El Municipio, pese a que lo anunció en sus redes sociales, aún no se ha referido a la polémica compra, justo cuando el Municipio de Los Lagos por su parte, dio a conocer que adquirirá al menos 500 canastas de alimentos en su propio comercio local.




QUÉDATE EN CASA