Los Lagos adquirirá 500 canastas de alimentos comprando a sus propios comerciantes


Los Lagos.- Como una forma de apoyar al comercio local, el municipio de Los Lagos anunció que la próxima compra de canastas familiares se realizará a través de los pequeños comerciantes de su propia comuna.

Lea También | Comercio local molesto: MuniPangui adquiere más de 6 millones en insumos para canastas, pero en Valdivia

Para ello la corporación edilicia, sostuvo una reunión con 10 propietarios de pequeños comercios y almacenes para coordinar la compra de 500 cajas, que serán destinadas a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia. 

El director de Desarrollo Comunitario, Javier Sánchez, explicó que la idea es poder ir en ayuda de las familias que se ha visto mayormente afectadas por la crisis sanitaria y colaborar con los emprendedores que también han visto disminuidas sus ventas por la misma crisis.

“Con esta ayuda social pretendemos ir en directo beneficio de aquellos que necesitan estas canastas de alimentos, pero también ir en beneficio de aquellas personas que han decidido emprender un negocio y mantener un almacén en su barrio. Así hacemos un aporte a la economía circular de la comuna”, sostuvo. 

Nicole Vallejos, una de las comerciantes que participará de esta iniciativa, sostuvo que esta instancia les permite a los almaceneros, no sólo darse a conocer, sino que también la oportunidad de entregar su aporte a la comunidad. 

“Me parece que es una buena iniciativa para los almacenes y pequeños empresarios de la comuna, porque así nos da oportunidad para darnos a conocer y de este modo entregar nuestro aporte como locales a Los Lagos”, señaló. 

Cabe indicar que la compra se realizará con los fondos que entregó el gobierno regional, cuyos recursos ya están disponibles para adquirir estas ayudas sociales, la que se materializará a partir de esta semana y de forma progresiva. 



QUÉDATE EN CASA