Amonio cuartenario no solo sería ineficaz, sino que también altamente perjudicial para el medioambiente


Regional.- Aspectos técnicos como la radiación solar y otras condiciones del exterior impiden la eficacia del amonio cuaternario y otros productos para desinfectar, y su aplicación al aire libre sería altamente perjudicial para el ecosistema, sí lo señaló un investigador de la Universidad Austral de Valdivia, sin considerar que su eficacia contra el Covid-19 no ha sido científicamente comprobada. 

El experto Ignacio Rodríguez afirma al respecto que “el uso masivo de desinfectantes como el amonio cuaternario y el hipoclorito de sodio (derivado del cloro), no recomendamos su uso en exteriores, debido a que el uso masivo en lugares al aire libre no solo es inefectivo por la radiación solar y las condiciones del terreno que enmascaran la eficiencia de los desinfectantes”.

Según el mismo profesional investigador, la aplicación de dichos químicos al aire libre también significarían “un impacto negativo en el medio ambiente”, ya que todo lo vertido es arrastrado por el ciclo del agua hasta humedales y lagos. 

En el mercado formal, el litro de amonio cuartenario tiene un costo de $4.700 para ser diluido en 200 litros de agua o más; pero, para desinfección y sanitización en interiores. 



QUÉDATE EN CASA