Así conmemoró el «día del alumno» la Escuela Pampa Ñancul


Educación.- El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países, aunque no existe una efeméride exacta, ya que cada país lo festeja un día diferente. En Chile de conmemora los días 11 de mayo, cuando se hace homenaje a los niños y niñas que estudian para desarrollarse y aportar en su vida adulta conocimientos y valores para el bien común.    

Fue en ese marco festivo que la Escuela Particular Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, realizó algunas actividades a fin, dentro de lo que permite la crisis sanitaria por el Covid-19.

Una de las actividades realizadas el mismo día del alumnos, fue la entrega de sobres con diplomas dando énfasis a la habilidad de cada uno de adaptarse a la nueva estructura educativa actual, con material de estudio para trabajar en casa, y sin salir del domicilio previniendo así un posible contagio.

Otra gran actividad con la que se conmemoró la tradicional festividad, fue a través de un video que la comunidad educativa creo para los alumnos, el que fue compartido ampliamente en redes sociales.

Respecto de la celebración, la Directora de la Escuela Violeta Mera, sostuvo que «no ha sido fácil todo el proceso de adaptación, pero nuestros docentes se la han jugado al 200% para que nuestros alumnos tengan el menor impacto negativo posible y puedan continuar con su enseñanza desde casa. Hemos estado llevándoles material de estudio a sus hogares; hemos resuelto todas sus dudas y las inquietudes de sus apoderados y además pudimos conmemorar su día, regaloneándolos con un pequeño video que gustó mucho en las redes sociales».