2 Nuevos casos en Panguipulli: Menor de 5 años dio a positivo a Covid-19 en Choshuenco

Último Minuto


Choshuenco.- Una menor de 5 años de edad dio positivo a Covid-19 en el examen de PCR. Mientras que la madre de la menor y una de las abuelas dieron negativo en la misma toma de muestras.

RedPanguipulli conoció el caso durante la jornada de este lunes, tras que un familiar entregara la información en un grupo de whatsapp, desde donde se filtró un audio con los primeros antecedentes.

Este martes, la Seremi de Salud en un nuevo reporte diario por la pandemia, confirmó que, además del caso de la menor de 5 años, se confirmó un nuevo caso en la ciudad, correspondientes a una mujer de 43 años, sumando a la fecha, 3 casos en la comuna de Panguipulli, junto con la mujer de 34 años reportado ayer lunes. 

No existe claridad respecto a cómo fue contagiada la menor con el virus, por lo que la Seremi de Salud habría llegado a la zona para comenzar con la investigación y trazabilidad del foco de contagio, quedando la familia y cercanos en cuarentena.

La Seremi de Salud levantó una gran cantidad de muestras a fin de confirmar o descartar nuevos casos de contagio en el núcleo familiar de la menor.

En las últimas horas se confirmaron 5 nuevos casos en la región, 1 de ellos asintomático.