Aclaran que trabajadora de reconocida frutería de Panguipulli dio negativo a Covid-19


Panguipulli.- Tras una serie de rumores y falsa información a redes sociales, los propietarios de Frutería la Pachamama de Esquina Pedro de Valdivia con José Miguel Carrera en la ciudad, decidieron desmentir a través de RedPanguipulli el supuesto caso confirmado de Covid-19 entre sus trabajadores.

Según explicaron, este lunes debieron cerrar el local a mediodía tras críticas de la ciudadanía por el supuesto caso.

Puntualmente, explicaron que una de sus colaboradoras habría manifestado malestar físico durante el fin de semana, por lo que acudió a un centro asistencial en su comuna de residencia en Los Lagos, en donde se le practicó el examen PCR para Covid-19 el día domingo recién pasado.

La mujer no concurrió a su fuente laboral este lunes y el resultado de examen, que se le entregó vía telefónica por parte del Hospital Laguino, dio negativo, pero se mantiene en reposo en su domicilio ya que se le diagnosticó otra patología.

Desde la Frutería, lamentaron el malentendido generado entre la ciudadanía, los comentarios en redes sociales y los innecesarios ataques verbales en el local durante la mañana.

Hoy, la frutería reabrió sus puertas y se mantiene atendiendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas por la autoridad sanitaria.

Oficialmente, la Seremi de Salud ha confirmado solo un caso de Covid-19 en la comuna de Panguipulli, el que corresponde a una mujer de 34 años con residencia en la ciudad de Panguipulli, quien se mantiene haciendo cuarentena en su domicilio.