Madre de joven muerto en extrañas circunstancias critica duramente a Fiscal de Panguipulli por lentitud en el proceso

Fiscalía Panguipulli / RedPanguipulli

Fiscalía Panguipulli / RedPanguipulli

Una dura crítica a la forma en que la Fiscal de Panguipulli Alejandra Anabalón ha llevado el caso de la muerte de su hijo, manifestó la madre de Jonathan Martínez, a un año de ocurrido el homicidio.

En diálogo con RedPanguipulli, Adelina Valdebenito cuestionó  el actuar de la persecutora en este caso, asegurando que además de no avanzar la investigación, aún no hay  responsables de la muerte de su hijo.

La mujer puso en duda la eficiencia del Fiscal Anabalón comparando su caso con la denuncia que enfrenta el alcalde René Aravena en la fiscalía por supuestas irregularidades administrativas.

“Pareciera que acá  es normal matar a otra persona y que no se tengan responsables y  pareciera que lo más importante es culpar a quienes hacen cosas buenas por la comuna, como lo ha hecho el alcalde Aravena”, dijo.

Valdebenito asegura que la Fiscal se contradice, cuando se niega a prestar declaraciones a la prensa en el caso de su hijo, mientras que sí lo hace tras la denuncia que enfrenta el jefe comunal de Panguipulli.

“Me sentí mal porque ese no es su trabajo,  su labor es buscar criminales. Cuando vino la televisión ella se negó a declarar o prestarse para el show, así  me lo  dio a entender y ahora  en este caso, sí da declaraciones olvidándose de lo que decía anteriormente, entonces es raro”, sentencia.

La madre de la víctima siente que en su caso ha habido discriminación. “Yo me siento tan pasada a llevar, es como si hubiesen encontrado muerto a un indigente, así que hagamos todo rápido total nadie va reclamar, eso siento. Pero mi hijo tiene familia y haremos todo lo necesario para que esto se aclare”, asevera.

Adelina Valdebenito manifestó que está tomando las fuerzas necesarias para continuar con la lucha que está dando para que haya responsables en la muerte del “gatito”, no descartando iniciar huelga de hambre o llegar la Presidenta de la República.

Recordemos que hace unas semanas un perito privado tomó la investigación de forma particular para lo que además algunas organizaciones locales se han sumado para ayudar económicamente a esta mujer. Según sostuvo Adelina, la fiscalía aún no le haría entrega del expediente al investigador.