Trabajadores depusieron toma de ruta en Choshuenco tras compromiso de reunión este martes


Choshuenco.- Pasadas las 15 horas de este lunes terminó (por el momento) la toma de ruta que iniciaron los trabajadores desempleados de la empresa Carlos García Gross.

Lea También | Desempleados de empresa Carlos García Gross se tomaron la ruta en las cercanías de Choshuenco

Lo anterior tras una reunión sostenida entre los manifestantes y el Gobernador Cristián Cancino, que llegó a la zona al conocer la situación de toma, que inició poco antes de las 6am. 

Al respecto, el vocero de los trabajadores Fillipi Rojas explicó que “mañana se iniciará una mesa de trabajo, en la que también se sumará el Gobernador, representante judicial del Municipio de Panguipulli nuestro asesor legal a través de video llamada. Ahí veremos la documentación que tiene el Gobierno Regional y qué es lo que falta para poder tener una solución a nuestros pagos; con fechas y celeridad de los trámites que resten”. 

El Gobernador para la Provincia de Valdivia, Cristián Cancino sostuvo que “nos reunimos con éstos trabajadores que prestaban servicios a la Empresa Carlos García Gross, en obras en Neltume y Choshuenco; acordamos tener una reunión mañana acá mismo, para poner todos los antecedentes sobre la mesa, por lo que ellos depusieron la toma de la ruta. Esperamos que el diálogo rinda frutos y solucionar sus inquietudes”.

La cita, se realizará desde las 10 horas en Choshuenco, junto con administrativos regionales. 

Respecto de las acciones legales, los trabajadores apuntan al Gobierno Regional y al Municipio de Panguipulli respecto a responsabilidades solidarias, además de las acciones iniciadas contra la propia empresa García Gross.

No se informó de incidentes ni de personas detenidas en el lugar.