Realizan campaña para familia que perdió vivienda en incendio en Liquiñe


Liquiñe.- Una familia compuesta por dos adultos y dos menores quedó damnificada tras un incendio ocurrido la mañana de este miércoles en Sector Malihue, en las cercanías de Llonquén, Liquiñe.

Según recabó RedPanguipulli, el siniestro ocurrió pasadas las 8 de la mañana producto de una inflamación del ducto evacuador de gases de una combustión, y a afectó a la familia Gonzáles Mendez.

Al lugar llegó personal voluntario de Bomberos de la zona, junto con personal policial del destacamento del sector, quienes indicaron que la vivienda resultó destruida por acción del fuego, sin haber lesionados. Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local de Panguipulli.

Producto de ésta emergencia, la comunidad de Liquiñe y Radio Picarona iniciaron una campaña, para ir en ayuda de los afectados, entre ellos; un bebe de 10 meses talla 20 calzado, 18 meses ropa; menor de 7 años, talla 34 calzado y 16 en ropa. Una mujer de 27 años, talla de calzado 40 y de ropa XL; y un Varón de 30 años talla XL ropa y calzado 43.

La ayuda está siendo recepcionada en la Casona Municipal de Liquiñe, y en los estudios de Radio Picarona en Panguipulli, en calle O´higgins #302 segundo piso, hasta el día sábado.

En contacto con nuestro medio, la familia afectada indicó que entre los elementos de primera necesidad, además de alimentos no perecibles, está una cocina a leña o combustión, para calefacción la vivienda de emergencia que les será asignada los próximos días.