Trabajadores de Choshuenco y Neltume dan ultimátum y amenazan con serias protestas

Choshuenco (Archivo)

Choshuenco (Archivo)


Choshuenco.- Más de 50 personas de la zona, ex trabajadores de las obras de saneamiento sanitario que dejó en Neltume y Choshuenco la Empresa Carlos García Gross tras declararse en quiebra, dieron un ultimátum a las autoridades de la comuna y la región. 

Ésto, al no concretarse el pago de dineros adeudados por la empresa, que ahora serían asumidos tras el Gobierno Regional, tras que las causas de judicializaran a través de demandas colectivas, como informó en su momento la Directora Regional de la Dirección del Trabajo Carolina Yud, en conversación con RedPanguipulli. 

Lea También | Gobierno Regional asumirá deuda laboral con más de 50 trabajadores en Choshuenco

Sin embargo ésto no dejó conforme a los exempleados quienes estarían dando un ultimatúm a las autoridades del Gobierno Regional para una respuesta más concreta de aquí al viernes, amenazando con iniciar serias protestas en la zona si no se cumple dicho plazo.

La Empresa Carlos García Gross ejecutaba otros sanitarios en las comunas de La Unión y Mariquina, además de un proyecto habitacional en Valdivia; todos éstos también quedaron inconclusos, es por ésto motivo que el Consejo Regional de Los Ríos creó una comisión fiscalizadora, según dio a conocer el Consejero Regional Héctor Pacheco. 

Al mismo tiempo, se realizan los trámites para retomar los trabajos pendientes en Choshuenco y Neltume; así como en las demás comunas.