Escuela Pampa Ñancul implementa concurso escolar que busca destacar lo positivo de la cuarentena


Lo principal, es que los estudiantes valoren la salud individual y la oportunidad de pasar tiempo en familia.


Educación.- La Escuela Particular Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, ha implementado un interesante concurso escolar que tiene por finalidad reconocer los aspectos positivos de la cuarentena.

Uno de los profesores organizados es Andrés Gaete, quien explicó que «el concurso es una articulación entre los ramos de Ciencias Naturales y Artes Visuales. La idea es darle una vuelta a esta situación y buscar el lado bueno; la idea es compartir su experiencia y el lado positivo de estar en casa en familia», destacando el lado «amable».

Además del concursos, que está divido en dos categorías y cuenta con varios premios, se entrega información relativa al virus, para que los estudiantes aprendan cómo evitar un contagio.

Por otro lado, Vanessa Lagos, jefa de la Unidad Técnica y Pedagógica del estamento, indicó que «esta semana los estudiantes ya están con su material en casa, con actividades guiadas por los docentes y a través de las distintas plataformas; páginas web, material impreso, e incluso a través de whatsapp».

Respecto al concurso, Lagos enfatizó que éste trata de que cada estudiante realice un video hablando del Covid-19, y comentando los aspectos positivos de la pandemia, destacando el lado bueno del aislamiento social.

Las categorías están divididas de pre kinder a 3er año básico y de 4to a 8vo año básico. Entre los premios se destacan juegos de mesa, set de artes, entre otros.