Junji confirma que se retomarán las obras de inconcluso jardín infantil en Liquiñe


Tras la quiebra de la empresa Finisterre, la obra, que debía ser entregada en agosto de 2018, quedó estancada con un 86% de avance.


Liquiñe.- Tal como se anunció en mayo de 2019, por parte del Director Regional subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantil (Junji) en Los Rios; Sebastian Retamal, el 14% de la obra pendiente del Jardín Infantil en Liquiñe será finiquitado durante la segunda mitad de este año. 

El proyecto era construido por la Empresa Constructora Finisterre Ltda, que raíz de declararse en insolvencia económica, abandonó la obra en enero de 2019, cuando ésta tenía un 86 por ciento de avance. 

Lea También | Quebró empresa que construía jardín infantil Junji en Liquiñe

Este miércoles, la Junji dio a conocer que “veinticuatro niños y niñas del sector de Liquiñe, Panguipulli podrán beneficiarse con educación inicial gracias a la reactivación de los procesos administrativos para la concreción del Jardín Infantil de Liquiñe, obra que fue paralizada el año 2018 debido a un incumplimiento de contrato por parte de la empresa constructor a cargo”.

Según explica la directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, la licitación para retomar la construcción, que inicialmente llego a un 86% de avance, ya está publicada en el portal Mercado Público, lo que constituye el primer paso para esta reactivación.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para agilizar todos los procesos, para que la primera infancia del sector de Liquiñe cuente educación inicial de calidad y con la mejor infraestructura para desarrollar los procesos educativos”, señaló.

El recinto contará con una sala cuna para 10 lactantes y nivel medio para 14 párvulos las que se emplazarán en un terreno de 1.523 M2 aproximadamente, con una inversión de 185 millones de pesos.