Piden al Municipio agilizar pago de Bono a trabajadores de aseo en la comuna

Municipio de Panguipulli


Panguipulli.- A través de un oficio al Municipio, la Corporación de Desarrollo 2046 solicitó agilizar el pago del bono de poco más de un millón de pesos a los 63 trabajadores de aseo y ornato de la comuna.

Este bono, es un beneficio del Estado que el Gobierno realiza a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), quien traspasa los fondos a los municipios del país para que haga efectivo el pago a los operarios. En la región se aprobaron 653 millones de pesos para un total de 611 trabajadores de las 12 comunas.

Pese a que los fondos (poco más de 67 millones 4000 mil pesos) habrían sido traspasados a inicios de Marzo al Municipio de Panguipulli, la Corporación Panguipulli 2046 sostiene que los trabajadores aún no reciben el pago de dichos dineros, por lo que pidió agilizar los trámites para que éstos reciban su bono, considerando la importante labor que realizan pese a las dificultades sanitarias que enfrenta el país y el mundo.

Pedro Burgos Vásquez, Presidente de la Corporación Panguipulli 2046 expresó «decidimos  enviar el oficio  a la Municipalidad de Panguipulli el día 30 de Abril ad portas del Día del Trabajador  considerando los antecedentes a la vista y esperamos que  esta situación se pueda subsanar  lo antes posible».

Cabe mencionar, que además de su área de turismo, la Corporación Panguipulli 2046 también lidera acciones a través de áreas sociales de Trabajo, Medio Ambiente y Fomento Productivo, llevando distintos requerimientos a las instituciones o autoridades correspondientes tras solicitudes de dirigentes y organizaciones vivas de la zona.