Docentes de Escuela Pampa Ñancul retoman cautelosamente funciones para a apoyar estudiantes en casa


Educación.- Bajo estrictas medidas seguridad sanitaria, los docentes de la Escuela Particular Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul comenzaron a retomar funciones en el recinto.

Si bien no están dadas aún las condiciones necesarias para el retorno a clases de los Estudiantes de manera presencial, el Ministerio de Educación y la Fundación han solicitado a los docentes realizar una priorización del material de estudio, para garantizar el cumplimiento del año académico.

Es por tal motivo que este martes los propios docentes acordaron realizar un consejo presencial en el establecimiento para analizar dicha materia; además de dialogar entorno a las funciones que se han realizado para completar el proceso de vacunas y la entrega de material pedagógico a estudiantes en casa, y la entrega de canastas de alimentos suministradas por Junaeb. 

Vanesa Lagos, jefa de la Unidad Técnica y Pedagógica del estamento, sostuvo que “hasta la fecha, nos hemos ocupado cautelosamente de cumplir con el proceso de vacunación con nuestros alumnos; apoyando a los apoderados, a los profesores y a la comunidad educativa en general. Pintamos marcas de distancia sanitaria en la escuela, entregamos mascarillas y alcohol gel a los funcionarios, y esta semana comenzando con actividades presenciales para activar el trabajo con los estudiantes”. 

Principalmente debido a que la gran mayoría de los estudiantes no cuentan con servicio de internet en sus hogares, desde este jueves se les hará llegar por segunda vez material impreso, junto con canastas familiares que envía la junaeb, además de material de librería para el aprendizaje concreto en los niveles más pequeños, de kinder y pre-kinder. 

Agregar que el Programa de Integración Escolar de la Escuela durante los 2 primeros meses, continuó trabajando de manera individual a los estudiantes que son parte del programa; mediante videos y otros, principalmente para mantener el apoyo al desarrollo cognitivo.

Finalmente, desde la dirección recalcaron que cada uno de los docentes del establecimiento están a disposición de los estudiantes y las familias, para orientar y apoyar cada una de las necesidades de los estudiantes en éstos tiempos de contingencia sanitaria.