Escuela de Lenguaje Rayito de Luz saluda a Carabineros en su día


Educación.- A través de un saludo en redes sociales, y a través de un comunicado de Prensa, la Dirección de la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, de cale Roble Huacho en Panguipulli, entregó un saludo protocolar a Carabineros, en su aniversario N° 93.

Así, explicaron que “en un año distinto, donde no pudimos celebrarlos ni cantar Cumpleaños Feliz junto a nuestros  educandos, la  Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz  quiere saludar a Carabineros de Chile en su día, y en especial a los que trabajan en la comuna de Panguipulli, nuestro respeto y reconocimiento a todos los funcionarios de esta valiosa institución de orden público, quienes día a día ponen su vocación y esfuerzo en entregar lo mejor de sí para mantener la paz y tranquilidad en toda la comunidad”.

Finalmente, la Directora del Estamento María Teresa Soto dijo que “Muchas Felicidades!,… son los sinceros deseos de la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz”.

Cabe mencionar que desde hace unos años, la Escuela Especial de Lenguaje mantiene un importante apego con el Personal policial de la 5Ta Comisaría de Panguipulli, quienes apoyan la realización de diversas actividades en la que participan activamente los educandos.

Por otro lado, hay que recordar que Carabineros es una institución policial que integra la fuerza pública encargada de dar eficacia al derecho, siendo su finalidad garantizar, mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley.

Su lema es «Orden y Patria» y su símbolo son dos carabinas cruzadas.

El 27 de Abril del año 1927 se creó el Cuerpo de Carabineros de Chile, conmemorando hoy 93 años de aniversario.


IMÁGENES CONMEMORATIVAS DE AÑOS ANTERIORES