Corte mantiene en prisión preventiva a hombre que dio muerte a conviviente en Coñaripe


La mujer recibió 4 puñaladas en el tórax y murió, siendo el primer caso de femicidio de 2019 en la región. El autor del crimen se entregó voluntariamente a Carabineros y desde entonces se mantiene privado de libertad a la espera de Juicio.


Coñaripe.- La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Eduardo Alfonso Mardones Rojas de 51 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente. Ilícito perpetrado en la madrugada del 21 de julio del año pasado, en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.


Lea También | Este lunes formalizan al autor confeso de femicidio ocurrido en Coñaripe

Lea También | Víctima de femicidio en Coñaripe recibió 4 puñaladas. Autor confeso quedó en prisión preventiva


El fallo unánime (causa rol 334-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcia Undurraga, Samuel Muñoz y el abogado (i) Luis Galdames– rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa de Mardones Rojas en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, el 13 de abril pasado, que denegó la modificación de la medida cautelar.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha trece de abril de dos mil veinte, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna la resolución.

Según los antecedentes de la causa, Mardones atacó al menos en 4 ocasiones a Gloria del Carmen Lagos Huenullan, utilizando un cuchillo.