Estudiantes de la Escuela Especial de Lenguaje Alonqueo de Malalhue se sumaron a Campaña Mundial por Covid-19


Educación.- Más de 20 pequeños estudiantes de la Escuela Especial de Lenguaje Alonqueo de Malalhue (y sus familias) se sumaron a la Campaña Mundial “Desde mi Ventana”, una de las medidas que busca amortiguar los efectos emocionales de la Pandemia Mundial Covid-19 en los niños. 

La Campaña consiste en invitar a las niñas y niños a realizar el arcoíris de la esperanza con cualquier técnica artística, en donde ellos puedan expresar sus emociones o sentimientos que podrían aparecer en estos días de encierro. 

Desde la Escuela de Lenguaje Alonqueo, explicaron que “en estos tiempos que han sido complicado para todas las familias, principalmente para los más pequeños de la casa, como establecimiento educacional estamos preocupados del bienestar y de la salud de todos nuestros pequeños, sus familias y de la comunidad en general, es por esto que nos hemos unido a la campaña que se está realizando a nivel mundial llamada “Desde mi ventana”.

Según dijeron, la idea es que cada niño en conjunto con su familia, de acuerdo a los materiales que tengan en casa, realicen su dibujo y lo cuelguen en sus ventanas con un mensaje de aliento y esperanza de que todo esto pronto pasará y que debemos estar más unidos que nunca.

Desde Alonqueo, sostuvieron además que “nuestros pequeños muchas veces no comprenden lo que está sucediendo y es nuestro deber como adultos acompañarlos, contenerlos y explicar de la mejor forma que esto va a estar bien y que será solo por un tiempo, que debemos cuidarnos y que el resto de los niños están de igual forma resguardados en sus casas”.

Por último, desde el Establecimiento Malalhuino añadieron que “invitamos a la comunidad, a colegios, y a todas las familias a formar parte de esta linda campaña que solo busca dar un minuto de paz y felicidad a nuestros pequeños. Nuestro establecimiento comenzó con esta campaña el día Viernes 27 y la verdad es que ha sido una linda experiencia ver los resultados de sus trabajos en las fotos que nos envían desde sus hogares junto a sus familiares, agradecemos a nuestros padres y apoderados por apoyarnos en esta iniciativa que como ya se dijo anteriormente solo busca dar tranquilidad y seguridad a los pequeños de cada hogar”.