Saesa anuncia medidas para flexibilizar cobro a clientes; hasta con pago en cuotas


La compañía busca apoyar a 250 mil clientes, enfocándose en aquellos más vulnerables y que están quedando más expuestos a los efectos de la emergencia sanitaria. 

Entre las medidas destacan la suspensión de cortes por no pago y la posibilidad del pago de la facturación de tres meses hasta en 12 cuotas. 


Regional.- En el marco de los efectos que el coronavirus está provocando en Chile, Grupo Saesa informó que está trabajando en una serie de medidas destinadas a los clientes más vulnerables que, a partir de esta emergencia, requieren apoyo. 

Las acciones definidas por la empresa beneficiarán a 250.000 clientes y contemplan, entre otras iniciativas, la suspensión de cortes por no pago durante estos días y la posibilidad de pagar la facturación de tres meses hasta en 12 cuotas. 

Para acceder a estos beneficios, Saesa dispuso en su página web un formulario que le permitirá contactar a todos quienes están solicitando facilidades. La cifra total podría equivaler al 25% de sus clientes.

La compañía afirmó que, a la fecha, más 15.000 clientes han completado el formulario, y que comenzará a contactarlos para analizar en conjunto los casos y posibles soluciones. Esto con el objetivo de brindar a sus clientes la mayor flexibilidad posible, en función de la realidad de cada uno. 

Por último, llamó a sus clientes a informarse a través de su página web, contact center y redes sociales sobre cómo está operando la compañía y las medidas que ha tomado desde la llegada del Covid-19 al país.