Autoridad marítima hace llamado a no concurrir a playas de la zona y realiza patrullajes


Panguipulli.- Muchas son las medidas aplicadas para prevenir la expansión del Covid-19 en el país y la región (11 casos a la fecha), sin embargo aún es posible ver bañistas y a visitantes en playas de la zona, como expone la imagen captada durante el día en sector Coihueco.

Es por éste motivo que la autoridad marítima local se mantiene realizando patrullajes preventivos, en los que se invita a los visitantes a hacer abandono de éstos sitios y a mantenerse en sus domicilios, considerando la emergencia sanitaria que atraviesa el país, con 1142 casos confirmados hasta hoy.

Así lo confirmó este miércoles el Capitán Pablo Carrasco, Capitán de Puerto Lago Panguipulli, quien aseveró que pese a los patrullajes aleatorios, “hemos podido detectar algunas personas que han hecho uso de éstos espacios públicos”. 

La autoridad local reformó el llamado a evitar la concurrencia a éste tipo de espacios públicos a fin de evitar “emergencias en sus grupos familiares”.

Pese a que la comuna de Panguipulli no registra oficialmente casos confirmados de Coronavirus al día 25 de marzo de 2020, las autoridades han hecho hincapié en la importancia de mantener firmemente la medidas preventivas.