6 Tripulantes murieron tras colisión de embarcaciones en Corral


Regional.- La Policía de Investigaciones está a cargo de precisar los detalles del accidente náutico que la tarde-noche de ayer martes cobró la vida de 6 de los 7 tripulantes luego de una colisión en la Bahía de Corral, en el Sector las Mulatas, en las cercanías de Isla Mancera.

Según el Fiscal del Caso, Alvaro Perez, se recaban antecedentes “que sean necesarios para establecer la existencia de alguna línea de investigación”, sostuvo, indicando que por el momento no habría antecedentes para establecer responsabilidades a personas determinadas.

En tanto el Comisario Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, añadió que “realizamos el trabajo científico y técnico para establecer o descartar lesiones atribuibles a terceros”.

También, se toman declaraciones a terceros, para establecer la dinámica y las causas del siniestro.

Según los primeros antecedentes, la Embarcación “Víctoria”, semi sumergida, era remolcada por la Barcaza “Camau”, cuando se produjo una colisión, quedando las víctimas atrapadas al interior de la cocina de la nave.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Jesús Garcés Pérez, 50 años; Franco Darío Medina Loncomilla, 44 años; Gastón Enrique Pitrullanca Gallardo, 59 años; José Roberto Vargas García, 65 años; José Raúl Mayorga Calisto, 52 años; Jorge Rogelio Martínez Maripán, 35 años

Los cuerpos de los tripulantes están ahora en el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.