Casona Cultural de Panguipulli ofrece “actividades online”


Panguipulli.- En el marco de los cambios a las tradicional rutina de la familia por la pandemia del Corona Virus en Chile y el Mundo, la Casona Cultural anunció modificaciones a sus tradicionales eventos y actividades, sumándose al uso de internet, para aportar con entretención a las niñas y niños de la zona.

En un comunicado, explicaron que “Como Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, nos dirigimos a toda la comunidad en estos  complejos momentos para el país y el mundo entero producto de la pandemia del Coronavirus. Como Corporación nos interesa más que nunca seguir adelante aportando desde nuestras tres principales áreas de trabajo: Educación Artística, Oficios en Artesanía y Sustentabilidad”.

“Es por lo anterior, que -según explicaron- todos los profesores y monitores que colaboran con nosotros han estado planificando y realizando sus clases, actividades y también conciertos  vía remota,  para mantener los aprendizajes de los y las estudiantes,  ayudando a dar un momento de distracción, creatividad y algo de alegría en esta situación tan difícil”.  

También, vía redes sociales, comentaron que “estamos entregando datos de actividades para realizar en el hogar y en familia, links para revisar programas educativos, acceso virtual a museos, colecciones artísticas, entre otros”.

Por último, dijeron que “Invitamos a las familias a que se hagan parte de estas actividades, entusiasmen a sus niños y niñas a seguir con sus clases, estudios y talleres. Además, quienes quieran proponer iniciativas o solicitar alguna información de actividades específicas relacionadas con estos temas, pueden escribirnos a [email protected]”.

Las redes sociales para seguir las actividades son las siguientes:

– Página de Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural

– Instagram Casonaculturalpanguipulli

– Página de Faecebook  Tienda Oficios Panguipulli

– Página web https://amigosdepanguipulli.com/