Escuela Rayito de Luz entrega material educativo a padres para educar en casa


Educación.- La Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, de calle Roble Huacho en Panguipulli, dio a conocer una nueva medida, con motivo de la cuarentena preventiva sugerida ante la pandemia mundial del Coronavirus, que hasta éste lunes totaliza 746 casos confirmados, y dos fallecidos en nuestro país.

Al respecto, el establecimiento dio a conocer que “queremos expresar nuestra profunda preocupación y compromiso bajo la presente situación nacional. Como funcionarios de la Educación nos encontramos volcando todo nuestro esfuerzo y compromiso”.

A razón de lo anterior, la Dirección explicó que “el día LUNES 23 DE MARZO entre las 10:30 a 12:30 hrs funcionarios del Establecimiento se encontrarán entregando Material Pedagógico, Impreso en la unidad educativa”.

Todo ésto, “con el objetivo que sus hijos pueda tener continuidad en su aprendizaje, y mantener cierta estructura en sus rutinas que permitan disminuir la ansiedad que la contingencia puede provocar en ellos”, según dijeron.

Finalmente, la Directora María Teresa Soto precisó que “es por esto que nos dirigimos a ustedes para solicitar su máximo esfuerzo y apoyo en esta tarea. Es de fundamental importancia que el material y guías que hemos diseñado tanto fonoaudiológicamente como Pedagógicamente sean trabajadas constantemente en este periodo de contingencia. Esperamos que el Estado de Emergencia Sanitaria sea controlado prontamente y podamos retomar con normalidad nuestras actividades”.