IPS aclara protocolo establecido para el pago de pensionados en Coñaripe


Coñaripe.- El Instituto de Previsión Social aclaró este jueves lo ocurrido el miércoles de esta semana en Coñaripe durante el pago a pensionados, tras que videos colgados a las redes sociales dieran cuenta de largas filas a las afueras del pago móvil.

Se habló incluso de “condiciones inhumanas” durante la espera de los pensionados. El IPS aclaró que, como consecuencia de la crisis sanitaria que el país atraviesa por la pandemia del Covid-19, se implementó un estricto protocolo.

Entre dichas medidas, está el “ingreso en forma controlada, en promedio están entrando entre 10 a 15 personas para evitar aglomeración dentro del lugar y mantener las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios”; además priorizar “el acceso también de acuerdo a las personas que están en condiciones más complicadas, como adultos en edad muy avanzada, embarazadas y personas en situación de discapacidad”.

Las medidas aplicadas fueron explicadas por el director de la entidad a los usuarios, quienes se mostraron conformes con la medida.

Aquí el comunicado del IPS al respecto: