Core Muñoz confirma aprobación de recursos para diseñar el Estadio del Club Cóndor en la ciudad


Se dispusieron poco más de 68 millones de pesos.


Deportes.- El Consejo Regional de Los Ríos resolvió aprobar los dineros necesarios para llevar a cabo el diseño del Estadio de Fútbol para el Club Deportivo Cóndor, a un costado de Calle Manuel Rodriguez, esquina Roble Huacho en la ciudad.

Lea También | Polémica aprobación de comodato entre Club Cóndor y Municipio

Así lo confirmó a RedPanguipulli este viernes el Consejero Regional Ariel Muñoz Morales.

La autoridad regional, aseveró que “en la sesión plenaria de esta semana aprobamos el diseño para la construcción del futuro estadio del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli. Este es un anhelo de muchos años de esta organización. Ellos estuvieron por años buscando este proyecto que se viene a sumar a los centros deportivos que hay en la comuna de Panguipulli”.

A su vez, aprovechó de destacar que “nosotros (el Core) siempre buscamos beneficiar a la máxima cantidad de deportistas. Ésto no sólo va a favorecer a los deportistas del Club Cóndor, sino que va a ser parte de toda la comunidad. Estamos muy contentos y muy felices de poder ser parte; y poder poner nuestro granito de arena en la concreción de lo que será este recinto deportivo, que como ya decíamos ahora cuenta con recursos para su diseño”.

Cabe agregar que en noviembre de 2017, el Municipio había recibido la aprobación técnica para el diseño de dicho recinto deportivo, con un monto asignado inicial de 45 millones de pesos, monto que debió ser ajustado este año. 

Lea También | Municipio obtuvo aprobación técnica para el diseño del estadio de Club Cóndor

Según los detalles del proyecto, el Estadio tendrá 90 metros de largo por 58 metros de ancho, más 3 contracanchas de 3 metros a los costados, y tres metros tras los arcos; además de graderías cubiertas, camarines, baños públicos y para deportistas, oficina, bodegas, iluminación, cierre perimetral, primeros auxilios, etc. y se ubicará en los terrenos que el Club tiene en calle Manuel Rodríguez, esquina Roble Huacho.

Luego del diseño, se deberá iniciar la búsqueda del financiamiento para su ejecución, también ante el Consejo Regional de Los Ríos.  


Maqueta tridimencional de proyecto Estadio Club Cóndor