Escuela de Lenguaje Rayito de Luz da la bienvenida a nuevo año escolar con nuevos talleres


El establecimiento hizo mejoras y complementó el patio de juegos. Además ahora dispone de varios talleres para los niveles educativos.


Educación.- Inició ya un nuevo año escolar en la Escuela Especial de Lenguaje «Rayito de Luz», ubicada en calle Roble Huacho en la ciudad.

La directora del estamento, María Soto, se refirió al comienzo de este año 2020 agradeciendo la confianza de los nuevos apoderados.

«Damos la bienvenida a nuestros queridos estudiantes año 2020. Como Directora, nuestros Docentes, Asistentes de la Educación y Auxiliares, recibimos este año a todas las Familias de Panguipulli que nuevamente depositaron su confianza en nosotros», inició.

Luego, agregó que «agradecemos y esperamos fortalecer aun más el compromiso y vínculos con los padres y apoderados. Esta semana hicimos las primeras reuniones de apoderados del mes de marzo, y el día 26 de marzo, desde las 10:30 horas, haremos el acto oficial de inicio del año escolar, en el Polideportivo Newen Pulli».

Cabe agregar que, con apoyo del Centro general de Padres y Apoderados, la Escuela Rayito de Luz este año cuenta con un remozado patio de juegos, ya que se hicieron mejoras y se implementaron nuevos juegos. Además, se implementaron nuevos talleres de repostería, psicomotricidad e inglés, además del taller de Cuenta Cuentos que se desarrolla con apoyo de la Casona Cultural.

También, el recinto ofrece desayuno y almuerzo para los educandos de la jornada de la mañana, y transporte gratuito.

Rayito de Luz trabaja con alumnos/as de 3, 4 y 5 años que presenten dificultades de lenguaje, cuenta con Educadoras de diferencial Mencion Tel, fonoaudiologa y asistentes de párvulo. Para los pequeños de nivel medio mayor se trabaja con el método semilla, mientras que con los de los niveles de pre kinder y kinder, se trabaja con el método Mate. «Lo hacemos con el objetivo de que nuestros estudiantes tengan una buena inserción en escuelas regulares, una vez que egresen de nuestra Escuela de Lenguaje», indicó la Directora Soto. 

Lamentablemente, la Matrícula para éste año 2020 ya está completa, y por ahora no hay cupos disponibles.

Para consultas, el número de Contacto es el 632311688, ó el fono celular 963044928.