Panguipulli y Los Siete Lagos: Radio Lagos del Sur festeja tres décadas al aire


Columna

Radio FM Lagos del Sur, nace un 14 de febrero de 1990, con un compromiso de servicio, información, entretención y promoción de Panguipulli y del sector turístico de los 7 Lagos. 

Integrada tempranamente con autoridades, instituciones y organizaciones locales con el afán de ser parte del desarrollo turístico y progreso de la comuna. Apoyando y desarrollando iniciativas tendientes a proyectar una ciudad amigable y moderna con los visitantes y turistas nacionales y extranjeros, dando a conocer el potencial de un paisaje compuesto por termas, ríos, volcanes, lagos y montañas que invitan a disfrutar, para luego convertirnos en un destino turístico de excelencia en el Sur de Chile.

FM Lagos del Sur también ha sido un pilar fundamental en la promoción de actividades de bien social, en ámbitos como la cultura, el deporte y la protección del medio ambiente, fomentando la solidaridad y el compromiso de los habitantes de Panguipulli en su propio desarrollo.

FM Lagos del Sur, nace en un entorno privilegiado en donde el paisaje se mezcla con la belleza natural de los lagos Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirihueico, Pullinque y Calafquen y Panguipulli, hemos cumplido 30 años en esta región.   Hoy queremos agradecer a toda nuestra comuna el habernos permitido ser parte de su vida cotidiana, llevándonos a ser el medio con una mayor sintonía y credibilidad de nuestra zona.

Nuestro afán, como lo fue desde el primer día, es seguir siendo parte de las inquietudes, sueños y proyectos de toda la zona de los 7 Lagos ,nuestro compromiso es renovarnos constantemente para estar a la vanguardia en tecnología y contenidos que sean el reflejo de nuevos proyectos para un mejor futuro .

Seguiremos siendo un canal de difusión disponible y abierto a nuestra comunidad para juntos lograr superar y concretar nuevas metas.

Son ya 30 años y seguramente serán muchos más en que juntos haremos de Panguipulli y toda la zona de los 7 Lagos un polo de desarrollo turístico, basado en el potencial de nuestro paisaje privilegiado, la calidad de nuestra gente, con el compromiso de proteger el medio ambiente, para dejarlo a nuestras futuras generaciones.

De esta manera hace ya 30 años la Radio FM Lagos del Sur, recuerda parte del texto que daba inicio a sus transmisiones un día 14 de febrero del año  1990.

“Cuando los primeros signos de vida anuncian que un nuevo día ha llegado, FM Lagos del Sur, inicia sus transmisiones, FM Lagos del Sur, nace entre cordillera y lago, en medio de un paisaje que invita a soñar, 

Desde Panguipulli, zona turística por excelencia, rodeada de la naturaleza autóctona del sur de Chile, PANGUIPULLI, se convierte en el centro del progreso y eje del crecimiento de los lagos del Sur. CALAFQUEN, PANGUIPULLI, RIÑIHUE, PIRIHUEICO, PULLINQUE, PELLAIFA Y NELTUME, son los nombres que dan forma y vida a la armoniosa geografía de los 7 LAGOS. Una Creación majestuosa en la que naturaleza y hombre se unen para juntos compartir la tarea del progreso.

FM Lagos del Sur, 103.7 FM Stereo, transmite desde la ciudad de Panguipulli”.

Marco Sanhueza Sayago y Sócrates Sanhueza Pintor, agradecen a todos y cada una de las personas que  han sido parte en la proyección de Panguipulli y del sector turístico de los 7 lagos, en especial a nuestras autoridades, el apoyo del comercio y de los emprendedores locales y a todo nuestro equipo creativo de animadores, locutores y radio controladores, que a lo largo de los años han pasado por esta casa radial. 

Gracias por permitirnos ser parte de la historia de cada uno de ustedes. Les invitamos a  que disfruten este verano 2020 en el destino turístico 7 lagos.