Caótico verano en Choshuenco por falta de parquímetros y fiscalización


Choshuenco.- Vehículos estacionados en la playa y la falta de fiscalización por parte de autoridades e instituciones son por éstos días la principal molestia de vecinos en el sector balneario de Choshuenco. El verano ha sido caótico.

Y que este año, el municipio de Panguipulli, pase a que licitó el servicio para el cobro de parquímetros en el sector (3573-73-le19), este no fue adjudicado a ninguna empresa, lo que (al menos antes) habría permitido dar un mayor orden vehicular al estacionamiento para los visitantes. 

Como no hay fiscalización, los visitantes están sobrepasando restricciones físicas para acceder a la playa con sus vehículos; no respetan las zonas de seguridad para estacionar, e incluso han destruido espacio público para lograr un espacio en ésta apetecida playa del Lago Panguipulli, ignorando también la señalética y las indicaciones instaladas por instituciones del mismo balneario. 

Los propios vecinos del sector, catalogan como “falta de respeto”, e “imprudente” la actitud de los visitantes, y dicen que el tema es “preocupante”; por las fogatas, la instalación de carpas en la misma playa, etc. 

Choshuenco parece ser -por éstos días- un pueblo sin ley, en el que el turista hace lo que quiere, y nadie se lo impide.