Corporación Panguipulli 2046 busca potenciar eclipse 2020 y aprovechar al máximo el beneficio turístico


Panguipulli.- La Corporación Panguipulli 2046 ha decidido fortalecer la promoción del eclipse 2020 iniciada por esa entidad de forma digital en Julio de 2019 y que busca mejorar el posicionamiento  de la Comuna de Panguipulli  respecto a este fenómeno natural.

Comunas como de Pucón, Villarrica o la Asociación de Municipios de la Costa Araucanía, llevan ya cierto tiempo promocionando este evento para sus territorios donde también habrá eclipse total de sol producto del desplazamiento de la umbra.

“Claramente la Comuna de Panguipulli debe tener una propuesta aprovechando la temporada alta, nos llevan ventaja en el trabajo con sus empresarios, prensa y desarrollo de plan de trabajo y  nuestra institución decidió en el rol que le corresponde colaborar activamente”, expresó Pedro Burgos Vásquez, Presidente de esta entidad local.

Por otra parte Pedro Burgos Vásquez, manifestó que ”esto es muy simple, desde lo operativo pero clave en lo estratégico. Miles de turistas nos visitan y tenemos un momento único para invitarles a estar en nuestra hermosa Comuna de Panguipulli el día 14 de Diciembre de 2020, por ello nuestra Corporación ha impreso 10 mil volantes para entregar gratis a empresarios y que mediante ese elemento inviten a quienes ya están con nosotros. Además desde 2019 hemos estado en una estrategia digital respecto de lo mismo”.

Finalmente, Burgos argumentó que “nosotros cumplimos con aportar a esta iniciativa, es el rol de cualquier institución privada sin fines de lucro, lamentamos que no nos hayan convocado a las comisiones y actividades realizadas como era decisión de participar, pero aquello no inhibe lo relevante. Panguipulli debe ser una comuna líder en trabajo asociativo con emprendedores, un trabajo planificado, durante todo el año, y nadie sobra en estos procesos”, precisó”.