Club Náutico Aukinko invita a participar de las actividades de kayak en Panguipulli, Coñaripe y Lago Neltume


Deportes.- Un buen clima acompañó la navegación de al menos 30 kayak´s en la primera versión de la travesía nocturna realizada en la  bahía de Choshuenco, realizada hace unas semanas atrás; un anticipo de lo que será en Panguipulli y Coñaripe el mismo evento, que es organizado por el Club Náutico Aukinko de Panguipulli, junto a la Corporación Municipal de Deportes.

Pablo Cariqueo, presidente del Club Náutico Aukinko de Panguipulli, destacó la actividad desarrollada en Choshuenco, indicando que “era un desafío enorme para nuestro Club. Siempre habíamos querido realizar la actividad en ese sector. La verdad es que apostamos a eso y salió muy lindo”. 
En Choshuenco fue la primera, y el Club Náutico Aukinko realizará en total 4 actividades durante época estival, según comentó Cariqueo.

“Ahora, el 7 de febrero, nos vamos con la segunda actividad en Panguipulli, desde las 20 horas con la tradicional travesía nocturna. Estamos invitando a los visitantes que andan con su kayak que se acerquen y se sumen. Otro municipios de la zona también se van a sumar con kayak, y el que quiera sumarse podrá inscribirse la misma tarde, solo se pide ser mayor de 14 años y contar con una linterna frontal”, acotó el dirigente deportivo. 

La travesía nocturna también se replicará en el balneario de Coñaripe, el día 9 de Febrero, desde las 16 horas. 

La 4ta actividad que lleva adelante el Club Aukinko, con apoyo de la comunidad Inalafquén de Lago Neltume, se realizará los días 15 y 16 de Febrero próximo, con la denominada “Travesía Ancestral” por el Río Cua Cua y Humedal Cua Cua.

Lea También | Invitan a 10ª versión de la Navegación Ancestral en Kayak y Wampo por el Río Humedal Cua Cua