Roban Fonasa en Los Lagos. Dos delincuentes fueron capturados tras colisionar con vehículo de Carabineros


Policial.- En el cruce La Betonera y luego de una larga persecución, Carabineros de la Segunda Comisaría detuvo a dos de los cuatro sujetos que esta madrugada robaron en la oficina de Fonasa, Los Lagos.

El seguimiento policial se inició en el sector urbano de la comuna, en respuesta a la denuncia de un testigo que alertó la presencia de cuatro encapuchados al interior de las dependencias ubicadas en calle Matta 117.

El grupo delictual se dio a la fuga en el automóvil Great Wall, patente LLLK-59, tomando primero la ruta 5 Sur, desviándose después por el camino a Paillaco, trayecto en el que arrojaron dos cajas fuertes.

En el cruce la Betonera, perdieron el control del automóvil en el que huían, impactando la parte frontal del vehículo policial que los seguía.

En el lugar dos de los cuatro antisociales lograron escapar por el sector boscoso adyacente a la ruta, siendo capturados E.A.K.R. (26) y S.I.S.S. (21), el primero domiciliado en Osorno y con antecedentes penales.

Para determinar la participación de los detenidos en el robo e investigar el delito, el Fiscal de turno dispuso pericias al Labocar de Carabineros  y  SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos, quienes recuperaron las cajas fuertes y 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Los imputados pasaron esta mañana al control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.