Core aprobó dineros para diseñar ambicioso proyecto de “Centro Ferias” para Panguipulli


Panguipulli.- Luego de pasar por la comisión mixta de infraestructura y hacienda del Consejo Regional la mañana de este martes, el plenario del Core Los Ríos resolvió aprobar de 92 millones y 600 mil pesos para el diseño del proyecto “Cetro de Ferias” para Panguipulli, que se ubicará en Avenida Gabriela Mistral con Juan Pablo II. 

Así lo comunicó con Consejero Regional Ariel Muñoz, quien -por su parte- valoró la ambiciosa iniciativa.

“En una primera etapa se había aprobado la factibilidad para este futuro centro de ferias, que va a contar con 70 puestos, un escenario, un espacio cómodo para desarrollar diferentes actividades durante todo el año, y por supuesto techado. Va a estar emplazado entre el ex-internado del Liceo Fernando Santiván y la Calle Juan Pablo Segundo, en ese sitio eriazo”, dijo el Core Muñoz.

La autoridad agregó que la aprobación de dichos recursos es “una muy buena noticia para la gente que trabaja en este tipo de emprendimientos, para las organizaciones que van a poder disfrutar de los beneficios de este espacio, que mejorará la calidad de servicio y la calidad de trabajo para los feriantes. Esperamos que ésto se convierta en un punto neurálgico de los productos locales de nuestra comuna”. 

El proyecto, que es una iniciativa del Municipio de Panguipulli, cuenta ahora con los recursos necesarios para definir su diseño. Luego de ello, deberá pasar a una segunda etapa para conseguir nuevos recursos para su ejecución.

Según el Core Muñoz, si todo marcha bien, el proyecto podría ver la luz a inicios de 2022.