Alejandro Kholer podría ser candidato a alcalde de Panguipulli

Alejandro Kholer Vergas


El exsocialista, ahora va por el partido Revolución Democrática.


Política.- Luego de presentar su renuncia al Partido Socialista (PS) en agosto de 2019, el exalcande de Panguipulli Alejandro Kholer Vargas vuelve a hacer noticia, ahora como eventual candidato para la alcaldía de Panguipulli, pero ahora por el partido Revolución Democrática (RD).

Lea También | Casi 50 años de militancia. Exalcalde Kholer presenta renuncia al partido socialista

Según publicó este martes el medio digital NoticiasLosRíos, Kholer (alcalde de la comuna entre 2000 y 2008) sería la carta favorita de dicho partido, aunque los anuncios oficiales se harían la semana entrante, esperando que el líder comunal acepte la propuesta.

El mismo medio también dio a conocer que “pese a que no se le ha hecho una propuesta formal, desde la tienda frenteamplista se confía en que aceptará el desafío de volver a competir por el sillón edilicio” de nuestra comuna.

De ser así, Kholer se sumaría a la incierta lista de candidatos (aún no definidos oficialmente) a alcalde por Panguipulli para las próximas municipales de octubre de este año, a los que sumaría el actual alcalde Rodrigo Valdivia (PS), la concejal independiente Sandra Añual, el actual concejal Pablo Sandoval (PRI) y el ex director de Sernatur Pedro Burgos, también independiente.