Trágico fin de semana: Dos hombres murieron ahogados en lagos de la zona


Las víctimas eran residentes de la zona. En ambos caso se indaga si hubo o no consumo de alcohol asociado.


Policial.- Dos hombre, de 40 y 51 años, murieron ahogados este fin de semana en dos incidentes diferentes, ocurridos en Chauquén y Lago Neltume respectivamente. 

Según confirmó el Capitán de Carabineros, César Cortéz a RedPanguipulli, el primero de los hechos ocurrió el domingo a la madrugada, a eso de las 3 am, cuando la víctima, un hombre de 40 años, de iniciales C.H.C., con domicilio en sector Malchehue, se internó en el lago para nadar, falleciendo ante la mirada atónita de amigos y familiares. 

Al lugar llegó luego una ambulancia cuyo personal médico constató el fallecimiento del hombre.

Según la misma autoridad policial, el otro hecho trágico ocurrió en una playa de Lago Neltume, cuando un hombre de 51 años, de iniciales J.A.T., murió ahogado mientras se bañaba, siendo hallado a unos diez metros de la orilla.

Al lugar llegó Carabineros y personal de salud para constatar su fallecimiento. 

Por instrucción del fiscal de turno, la investigación de ambas muertes quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la 5Ta Comisaría de Panguipulli, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) retiró los cuerpos de las víctimas para la autopsia de rigor.