Asumió nuevo capitán de Puerto para la jurisdicción de los “7 Lagos”


Panguipulli.- En una breve, pero muy protocolar ceremonia, este jueves asumió el nuevo Capitán de Puerto Lago Panguipulli, para la jurisdicción de los 7 Lagos.

Así, con la participación de distintas autoridades navales locales y de la región, junto con autoridades locales, se realizó en las dependencias de la Autoridad Marítima de Panguipulli en “cambio de mando”, ocasión en la que el saliente Capitán de Puerto Francisco Arias entregó el mando al nuevo jefe marítimo local, el Capitán de Corbeta Litoral Pablo Carrasco Rondanelli.

Al ser consultado, la nueva autoridad, que proviene de la Capitanía de Puerto de Quintero, sostuvo que “primero tengo que agradecer al mando por darme la responsabilidad de ejercer como Capitán de Puerto en una zona tan maravillosa como el Lago Panguipulli”.

También, aseveró que “hay bastantes desafíos, muchos de los cuales ya han sido abordados por el Capitán de Puerto que entrega, y en donde nosotros nos vamos a dedicar exclusivamente a potenciarlos, a continuarlos y a aquellas actividades que aún nos falta por participar, por entregar nuestra labor, definitivamente el compromiso es ese mismo”.

Arias, quien permaneció al mando de la jurisdicción por dos años, en su alocución agradeció el apoyo de los uniformados que desempeñan labor en la zona, y destacó los logros, entre ellos una brigada escolar, trabajo mancomunado con organizaciones y juntas de vecinos, fiscalizaciones, apertura de playas a todo público, entre otros.

El capitán Carrasco, quien llega junto a su familia, asume el mando a partir de este jueves, por un período de dos años. Arias en tanto, fue destinado a la Gobernación Marítima de Valdivia.