4 Personas resultaron heridas tras colapso de pasarela en Huilo Huilo


Neltume.- Bomberos de Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy, más rescatistas de la propia empresa turística Huilo Huilo, trabajaron en el rescate de 4 turistas que resultaron lesionados tras la caída de una pasarela.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes, al interior de la Reserva Biológica Huilo Huilo, en un sector conocido como el Sendero de «Los Espíritus», cerca del Hotel Montaña Mágica.

Fuentes indicaron que la pasarela habría cedido, desplomándose y dejando caer a los visitantes al vacío, por una altura de al menos 3 metros, resultando todos con lesiones de diversa consideración.

Tras activado el protocolo en la Reserva, los heridos, quienes serían dos hombres de 42 y 63 años y dos mujeres de 64 y 27, estas últimas serían las que estarían con un estado de salud más delicado, fueron de inmediato trasladados hasta un centro asistencial cercano, en donde fueron atendidos. 

En primera instancia fueron trasladados hasta el Cecof de Neltume, pero posteriormente las mujeres fueron trasladadas hasta el Hospital de Panguipulli.

Según bomberos, la infraestructura de madera habría colapsado por fatiga de material podrido.